Huracán IRENE azotando USA


NAGS HEAD, Carolina del Norte, EE.UU. .- El huracán Irene, debilitado pero todavía amenazador, derribó postes de electricidad y destruyó muelles en Carolina del Norte, azotó con sus vientos distintas regiones deVirginia y recorrió parte de la costa nororiental estadounidense, más acostumbrada a las nevadas que a las tempestades tropicales.

Las calles de la ciudad de Nueva York quedaron vacías, el tren subterráneo suspendió el servicio y en toda la metrópoli imperaba una tensa calma.

Ante la parálisis de actividades en buena parte de su transporte, los residentes de la zona pasaron el día observando nerviosos el paso de la tormenta por televisión, en una parte del país habitada por 65 millones de personas. El huracán tenía una gran envergadura, con 805 kilómetros (500 millas) de diámetro, y abarcaba desde las Carolinas hasta Cabo Cod, generando vientos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora) más cerca del vórtice.

Casi 900.000 viviendas y comercios se quedaron sin suministro eléctrico. Aunque era muy pronto para evaluar la amenaza real para la población, se atribuyeron a Irene cinco muertes.

Entre los muertos había dos niños, uno de 11 años, residente en Virginia, cuya casa fue aplastada por un árbol, y otro de Carolina del Norte, quien pereció en un accidente automovilístico en una intersección donde el apagón había desactivado los semáforos.

Además, un hombre de Carolina del Norte murió al caerle la rama de un árbol, un pasajero pereció cuando un árbol se fue encima de un automóvil en Virginia, y un surfista se ahogó en Florida por las altas olas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas