DIA DEL LOCUTOR DOMINICANO


El 18 de Abril de cada año celebramos el día del “Locutor Dominicano” instituido por medio del Decreto No.4476 publicado el día 2 de Abril de 1974 por orden del Presidente Constitucional de la República Dr. Joaquín Balaguer Ricardo.

Fue elegido el 18 de abril porque en dicha fecha, en el año 1938, se realizó el primer examen de locución, y desde entonces el locutor es considerado como un profesional de la palabra hablada.

En el país, actualmente se estima que hay cerca de 30,000 locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

La labor del locutor da “vida” a cada mensaje y a cada noticia. Algunos nos entretienen, otros nos informan, otros nos venden o nos sugieren productos, otros nos educan o tal vez nos dan la bienvenida al llegar o llamar a algún lugar.

La voz del locutor llega a formar parte de la vida de sus oyentes, de ahí la importancia que reviste esta digna profesión.

Felicitamos a los hombres y mujeres del micrófono, inmortales en las páginas de la historia que tantas generaciones ayudaron a construir. Felicitamos también a los que, como nosotros, somos responsables, en este momento, de transmitir cultura, educación, ética, moral y valores por medio de esta sin igual herramienta de trabajo. A los nuevos talentos, les recomendamos que nutran su intelecto y asuman esta profesión como un auténtico sacerdocio, con vocación y humildad.

MUCHAS FELICIDADES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas