¿A qué juega Rihanna?

¿A qué juega Rihanna?Lo de Rihanna es de traca. Han pasado más de tres años desde que la cantante lanzó su séptimo álbum de estudio, y el conglomerado musical ya reclama nuevo material de la de Barbados. Y es que nadie comprende las idas y venidas de la estrella del pop. Si desde que saltará a la fama ha ido sacando disco por año, ahora la cantante opta por una estrategia diferente
para Anti. Pero vayamos por partes para atar bien todos los cabos sueltos.

Hace ya casi un año que Rihanna lanzaba FourFiveSeconds, una canción junto a Kanye West y Paul McCartney que servía como carta de presentación de su octavo álbum. Sin duda, el tema revolucionó a los incondicionales seguidores de la cantante, ya que poco tenía que ver con otros hits como We Found Love o Diamonds.

El single funcionó, pero tampoco rompió los charts como otras canciones de la intérprete. A partir de ese momento, Anti sufrió un par de retrasos, impulsó el lanzamiento de dos singles (Bitch Better Have My Money y American Oxygen) con sus respectivos fracasos, dio un par de entrevistas de lo más dispersas, asesoro en The Voice y dejó que Internet sucumbiera con un sinfín de rumores y teorías sobre el destino de su música.

El sonido de Anti, la incógnita

Siete discos y un porrón de años en la industria le han valido a Rihanna para tener su propio estilo. La de Barbados siempre ha destacado por ofrecer una mezcolanza perfecta de r&b, pop, dance y algunas pinceladas de reggae.

Hasta la fecha, la mayor parte de su catálogo se ha mantenido dentro de estos parámetros… hasta que llegó FourFiveSecondos, una pista en gran parte acústica. Por su parte, Bitch Better Have Mi Money no convenció en un principio por su sonido tan hiphopero, pero hay que reconocer que las posteriores escuchas relanzarón el tema, aunque ya era demasiado tarde.

Realmente, ¿qué tenemos que esperar de Anti? Con el fin de cubrirse las espaldas y no darse un buen golpe en las narices, los diferentes productores han dicho en varias ocasiones que el octavo disco de Rihanna no decepcionará, de ahí la decisión de retrasarlo una vez más para darle un lavado de cara y retomar el camino que tomó en Unapologetic.

Hay recordar que hace un año también se filtró un fragmento de Kiss It Better, un posible tema de Anti que ofrecía una Rihanna mucho más sensual y sosegada. ¿Será esta la tónica del disco?

Estos son los colaboradores del disco: DJ Mustard, Rodney 'Darkchild' Jerkins, David Guetta, Sam Smith, Ne-Yo, Sia y Alicia Renee.

La mejor portada de su carrera

Aunque Anti seguramente sea el disco más difícil de su carrera, Rihanna no ha dudado en decir que la portada es la mejor de todos sus álbumes. La imagen fue diseñada por Roy Nachum, quien elogió a la estrella del pop como alguien que "ve las cosas más allá de la superficie".

Lo cierto es que la portada se ha convertido en una parte muy importante de la campaña, ya que las ilustraciones incluyen los títulos en braille.

TIDAL y Samsung, sus fieles aliados

Hace apenas unas semanas que Rihanna ha empezado a promocionar intensamente el "inminente" lanzamiento de Anti con la colaboración de Samsung a través de una campaña denominada ANTIdiaRy. Los dos primeros vídeos no tienen desperdicio y sirven para deleitar a todos los fans de la cantante que esperan ansiosos escuchar al completo su nuevo disco, disco que supuestamente se iba a lanzar en exclusiva en TIDAL el pasado 27 de noviembre… pero no ocurrió.

Sabemos que Adele, Justin Bieber y One Direction son duros rivales, pero Rihanna llego tu turno. No te hagas más de rogar.

Anuncia gira, pero no lanza disco

La superestrella no ha publicado Anti, pero sí que ha anunciado inesperadamente las fechas de Anti World Tour. La gira arrancará el 26 de febrero en Estados Unidos y más adelante viajará hasta Europa. ¿Estará Anti en el mercado para entonces?

fuente: los40.com

Contador de visitas